miércoles, 17 de junio de 2015

El Comercio Electrónico o E-Commerce

El comercio Electrónico, también conocido como E-Commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios entre personas y empresas a través de medios electrónicos como la Internet y otras redes informáticas. Este termino se aplica a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la Word Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de la Internet. 
La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.
Por esta razón la cantidad de comercio que se lleva a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a la Internet. Por lo tanto existe una gran variedad de comercio que se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónicos, la administración de cadenas de suministros, el marketing en la Internet y el procesamiento de transacciones en linea (OLTP), entre otros.
Sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales como Software y derivados en su mayoría , tales como el acceso a contenido "Premium" de un sitio web.

Dentro del comercio electrónico nos encontramos con varios tipos del mismo.
B2C (Business-to-Consumert).- dedicado a empresas que venden al publico en general.
B2B (Business-to-Business).- este esta dedicado a empresas que manejan y hacen negocios entre ellas.
B2G (Consumer-to-Goverment).- este se dedica a empresas que vende a instituciones del gobierno.
C2C (Consumer-to-Consumer).- esta es una plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos mismos.

También algo muy importante que nos ofrece el comercio electrónico son las ventajas en las empresas como:


  • Expandir la base de clientes al entrar en un mercado mas amplio.
  • Extender el horario de ventas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  • Crear una ventaja competitiva.
  • Reducir los costos de producción, capital, administración, entre otros.
  • Mejorar la comunicación con los clientes y la efectividad de campañas publicitarias.


En conclusión todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años, lo que permite que este crecimiento se explique en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario